Especialista mundial en Agua en Puerto Rico

Publicado el 17-08-2009 en Medio Ambiente

Este viernes 21 de agosto Puerto Rico tendrá el honor de recibir a Jennifer Greene dando una charla sobre las funciones del Agua,y las distintas formas de comprenderla y su relación con la salud del hombre y del Ambiente. El uso sustentable, la contaminación, la purificación, entre otros temas relacionados.

El Jennifer Greene es la fundadora del Instituto de Investigación del Agua (WRI) en Blue Hill, USA, un instituto creado como incubadora de las ideas que llevan a comprender más profundamente la naturaleza del agua por medio del estudio de su contexto, sus movimientos y sus fenómenos.

Estas investigaciones transcurren en dos carriles:

  • -por la investigación empírica de los fenómenos del agua y lo que esta nos revela para una compresión nueva acerca de las condiciones que necesita el agua para realizar su Misión de servir a la vida.
  • -en segundo lugar por medio del método de diagnóstico por imágenes por gote que correlaciona la calidad del agua con los cambios sutiles en los movimientos del agua.

La investigaciuón empírica y las actividades del instituto contribuyen a la educación, a la formación y al desarrollo de la aplicación de nuevos conceptos en las políticas estatales de aguas basadas en la naturaleza misma del agua.

Los seminarios de Jennifer Greene realizados en Africa, India, Europa y América permiten al agua contar su historia.

La actividad de esta importante investigadora sirve como eslabón entre la comprensión del agua convencional y la de los aborígenes y como puente entre los políticos responsables del medio ambiente, los científicos y los legos.

Día: Viernes 21 de Agosto

Lugar: Cine Teatro Municipal San Martín