La visita de Chebez a Puerto Rico

Publicado el 16-10-2009 en Medio Ambiente, Noticias

El prestigioso naturalista y conservacionista Juan Carlos Chebez visitó Puerto Rico y brindó una charla abierta a la comunidad.

Chebez en Puerto Rico

Juan Carlos Chebez y el Monte Seguin

JC Chebez brindó anoche una charla que cautivó al numeroso público por casi dos horas. El naturalista miembro de Parques Nacionales y la Fundación Feliz de Azara demostró porqué es uno de los referentes más importantes a nivel nacional en lo que refiere a rescate de conocimientos de especies de flora y fauna y la conservación de la naturaleza.

Raquel Vogel presentando a JC Chebez

JC Chebez en Cine San Martin

Con claros dotes de narrador, Chebez presentó un panorama histórico de la protección de areas naturales en nuestra provincia, proceso del que fue parte fundamental junto a Luis H. Rolón.

Luego de un asombroso despliegue de anécdotas vividas en Misiones y de recalcar la importancia que tiene nuestra región como último remanente de la Selva Paranaense, hizo incapié en la gran posibilidad que tiene Puerto Rico con el predio del Monte Seguín, y exhortó a la comunidad y a los dirigentes a declarar el mismo como Parque Natural Municipal dentro del marco de la ley provincial de Areas Protegidas.

JC Chebez y el Monte Seguin