La reforestación con nativas captura más CO2 que el monocultivo de coníferas

Publicado el 16-08-2010 en Medio Ambiente, Noticias

fuente El Paranaense

Según el estudio realizado por un grupo de científicos en Australia, las áreas reforestadas con especies nativas almacenan un promedio de 106 toneladas de carbono por hectárea, lo que equivale a un 41,5% más de las 62 toneladas que almacena cada hectárea de monocultivo de coníferas.

Una investigación, publicada en la revista Ecological Management & Restoration, da por concluida la teoría de que el monocultivo puede capturar más carbono que los bosques replantados. Una gran noticia para quienes defienden la biodiversidad. Según el estudio realizado por un grupo de científicos en Australia, las áreas reforestadas con especies nativas almacenan un promedio de 106 toneladas de carbono por hectárea, lo que equivale a un 41,5% más de las 62 toneladas que almacena cada hectárea de monocultivo la madera más alta que las coníferas”, explicó el coautor del proyecto Dr. John Kanowski. “También pudimos notar más carbono almacenado más en la biomasa sobre el suelo“.

No obstante esta buena noticia, existe una problema a resolver: cómo hacer que la reforestación con especies nativas sea menos costosa y más competitiva que la de los monocultivos con exóticas.