Relevamiento de Fauna y Flora en Monte Seguin

Publicado el 25-08-2013 en Noticias

Fuente: Ministerio de Ecología

Revalorización de un fragmento de Selva, que quiere ser Reserva Natural en Puerto Rico

Relevamiento Ministerio Ecología

Durante el último fin de semana se realizó un relevamiento de flora y fauna en una propiedad perteneciente al municipio de Puerto Rico, lindante al Río Paraná, donde personal técnico de la Dirección de Biodiversidad, con el apoyo de un Guardapaque y un representante de la Asociación Civil Nativos, de Puerto Rico, recorrieron el predio de 300 ha. denominado Monte Seguín, registrando numerosas especies de aves, mamíferos, arboles de gran porte, orquídeas terrestres y epífitas, como así también plantas frutales y medicinales nativas que habitan en la zona.

El sitio cuenta con una gran diversidad ambientes, la mayoría de ellos en excelente estado de conservación, otros albergan rastros de los primeros habitantes de la zona, tales como un antiguo cementerio y restos de lo que fuera uno de los primeros puertos del Alto Paraná. Además el sitio cuenta con varios arroyos que nacen en el interior de la masa selvática, dejando ver la belleza de nuestros ambientes naturales.

Se detectaron varias problemáticas y amenazas del área, las cuales se volcarán en los informes técnicos, que se harán llegar a las autoridades municipales correspondientes.

Están previstas varias visitas por parte del personal del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, a los fines de lograr la concreción de la Reserva Natural Municipal.