Biblioteca Nativos

Esta es nuestra selección de libros, revistas y demás publicaciones impresas.

 

Salud – Apertura de Conciencia

  • MAL COMIDOS. Cómo la industria alimentaria argentina nos está matando.

Barruti, Soledad. Editorial Planeta.2013.

“Por qué las vacas ya no comen pasto? Desde cuándo los criadores de pollos no comen pollo? Qué peligros esconde una ensalada? Qué hay detrás de cada delicado plato de sushi? Cuáles son los ingredientes secretos de los alimentos procesados? Qué relación hay entre la falta de trigo, la exclusión social, el asesinato de indígenas y las catástrofes naturales? Por qué cada día hay más obesos, más diabéticos, más hipertensos y más enfermos de cáncer?.”
Un recorrido serio y comprometido por la producción de alimentos a lo largo del país mostrando una realidad que no está a simple vista o –muchas veces- que nos negamos a ver.

Política

  • GLOBALIZACIÓN: aún falta lo peor. Artus, Patrick y Virard, Marie-Paule.

Ediciones Le Monde Diplomatique “el DIpló”. Capital Intelectual.2009.

“Desigualdades crecientes, derroche de recursos escasos, especulación financiera, desenfrenada avidez de ganancias e implosión de Europa”

 

Literatura

  • LA REVOLUCIÓN EN BICICLETA. Giardinelli, Mempo. Editorial Byblos .

“Basada en un personaje real y publicada originalmente en 1980, esta novela narra la fascinante historia de un ex oficial del ejército paraguayo que aguarda en el exilio la ocasión propicia para una nueva insurrección y rememora entretanto la frustrada revolución del año 1947: una revolución entrañable e ilusionada que el escritor argentino Mempo Giardinelli, supo convertir en una metáfora de todas las revoluciones latinoamericanas que pudieron ser y no fueron.”

“Creo que estoy frente a uno de los más bellos y veraces relatos de nuestra realidad latinoamericana”. Pedro Orgambide.

Ecología

  • LAS COSECHAS DEL FUTURO. Robin, Marie-Monique. Editorial Tierra Viva. 2013.

Cómo la agroecología puede alimentar al mundo.

Una seria investigación de esta documentalista (autora de EL MUNDO SEGÚN MONSANTO Y EL VENENO NUESTRO DE CADA DÍA) sobre la visión y el fracaso del paradigma “bélico-mecanicista” de la agricultura química. .El siglo XXI será el siglo de la Biología, de la comprensión de los ecosistemas, en que plantas, animales y el hombre, deberán verse integrados.
Muestra y demuestra los “frutos amargos” de la agricultura industrial, la desaparición programada de los pequeños campesinos en todo el mundo y la nueva visión agroecológica que se está abriendo paso inclusive ya, desde algunos organismos de las Naciones Unidas.

Sociología

  • LA FAMILIA EN DESORDEN. Roudinesco, Elisabeth. Editorial F.C.E.

  Leemos en la contratapa:
“Por qué todos, hombres, mujeres y niños, cualquiera sea su edad, orientación sexual y condición social, desean una familia?” ”Alguna vez se temió que el acceso a la igualdad de derechos en materia de prácticas sexuales tendría por consecuencia la disolución de la familia. No ha sido así. Las antiguas minorías sólo quieren integrarse a la norma. Curiosamente es eso lo que ahora causa terror. La procreación médicamente asistida, las madres sustitutas y la clonación permiten prescindir totalmente del hombre.” .”¿Asistiremos al nacimiento de la omnipotencia de lo materno?” ¿Sobrevivirá la familia a estos nuevos ‘desórdenes’? “

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *